martes, 22 de agosto de 2017

REPARACIÓN PARA JUANA RIVAS Y SUS HIJOS

 La situación que Juana Rivas está padeciendo como madre, como mujer, como persona, además de incomprensible es inadmisible.
Está padeciendo la arbitrariedad  judicial quedando , una vez más, de manifiesto la lejanía que los que imparte  justicia tienen, respecto a  la realidad social.
Consideramos un atropello que no se haya tenido en cuenta en el caso de Juana la reforma que se llevo a cabo en 2015  a  la Ley de Violencia de Genero, la cual incluía como victimas de violencia de genero a las personas menores. En este caso se produce un desamparo manifiesto hacia Juana, y sus hijos, castigando a las menores y criminalizando a la madre
Ha habido irregularidades a nivel judicial, como por ejemplo, que la sentencia condenatoria por maltrato al exmarido de Juana no haya llegado a Italia, que la evaluación del menor, quien manifestó haber sido víctima directa del maltrato de su padre, no se haya tenido en cuenta, o que las instituciones que deben velar por los derechos básicos de cualquier persona, dejen la situación de dos menores, de nacionalidad española, en manos de la justicia de Italia.
Se está creando una situación de terror en Juana, sus hijos, y sus familiares, produciendose terrorismo institucional
Entendemos que el cúmulo de despropósitos en este asunto no es debido solo a  errores, dejación, o lentitud judicial, sino que la influencia  del poder patriarcal, tiene mucho que ver en el resultado del caso
 Batallas judiciales en contra de las mujeres, se suceden por todo el país. En nuestro mismo entorno, sin ir más lejos, hemos sido testigxs del acoso institucional al que ha sido sometida nuestra compañera María Salmerón. Por lo que animamos, a que la respuesta a este asunto, venga de manos de la sociedad en su conjunto, pues es un tema de vital importancia, que nos afecta a todas.
Este es un asunto político y no sólo judicial, y que por tanto, requiere de la implicación de toda la sociedad, y congreso de diputadxs, pues es desde aquí, desde donde se aprueban las leyes que luego lxs juecxs han de aplicar.
 Es altamente sospechoso el altavoz mediático, del que dispone un hombre condenado por maltrato, mientras que a la madre se la criminaliza. Hecho que tampoco se limita solo a este caso, sino que se observa en muchos otros, porque insistimos, en que este no es un caso aislado ni debe resolverse en el ámbito privado.

Por todo ello, pedimos al tribunal constitucional, que de amparo a esos dos menores, pues es el responsable último de velar por sus derechos, y a la fiscalía general, que solicite que así se haga.

¡REPARACIÓN A JUANA Y A SUS HIJOS YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario