domingo, 2 de julio de 2017

5 de Julio, 20h: Reunión sobre la Residencia de Mayores de Montequinto



Este mes de julio, hace exactamente 6 años, que tuvo nuestra Asamblea conocimiento de que la Junta pretendía cerrar la Residencia de Mayores y Grandes Dependientes de Montequinto. En el año 2011 iniciamos la lucha para evitar que la residencia se cerrara. Ahora en el 2017, parece que están decididos a cerrarla definitivamente, todavía tenemos las mismas preguntas y dudas que no han querido responder en todo este tiempo: 

- ¿Por qué se cierra la Residencia, dónde está el informe técnico que lo justifique? 

- ¿Por qué se ha dejado deteriorar, por una falta de mantenimiento manifiesta y planificada? ¿Quizás para justificar el cierre?

- ¿Si a los hospitales los trabajos de mejora, lo hacen por alas y plantas, sin cerralo, por qué con la Residencia no lo hacen así?

- ¿Es un cierre o es un traslado? ¿Si dicen que es cierre provisional para arreglar y hacer mejoras, cuándo empiezan y terminan las obras y cuándo se vuelve a abrir la Residencia? 

- ¿Son conscientes de los riesgos y lo que afectan los traslados, en la salud de las personas mayores? 

- ¿A dónde y cómo se van a a trasladar los residentes, y los Grandes Dependientes a qué residencia irán? ¿Está la Residencia de Dos Hermanas donde dicen que van a trasladarlos, preparada y adecuada para tratar y cuidar a grandes dependientes?

- ¿Si es un cierre definitivo, qué van a hacer con los terrenos y el edificio?

- ¿Cuáles son los verdaderos intereses, por los que se quiere cerrar esta Residencia, la mayor y mejor dotada para tratar a los grandes dependientes de Andalucía?


Y así podriamos seguir..., es escandaloso que cuando más necesarias son las plazas para acoger a personas mayores y grandes dependientes, la Junta se plantee cerrar residencias y plazas públicas. Actualmente hay muchas familias esperando plazas para sus familiares, en situaciones dramáticas, que no están siendo atendidas.

Para tratar sobre esta cuestión convocamos a todas aquellas personas afectadas, familiares de los residentes, familias que estan esperando residencia, aún existiendo plazas libres y a todas aquellas personas conscientes y solidarias que quieren aumentar, defender y mejorar las residencias públicas de atención y cuidado de personas mayores, dependientes y grandes dependientes, a una reunión el próximo miércoles 5 de julio de 2017, en el Centro Social Autogestionado (CSA), "Otro mundo es posible".
En esta reunión compartiremos información, analizaremos y valoraremos la situación y veremos entre todas, que acciones podemos realizar. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario