miércoles, 25 de octubre de 2017

CONCENTRACIÓN CONTRA EL CIERRE DE LA RESIDENCIA PÚBLICA DE MAYORES DE MONTEQUINTO


La Plataforma en Defensa de la Residencia Pública de Montequinto, convoca mañana jueves 26 de octubre, a las 10:30 horas, frente a la Delegación de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Sevilla (C/ Luis Montoto 87-89), una Concentración para protestar por la intención de la Junta de Andalucía de cerrar la Residencia Pública Asistida de Mayores y Grandes Dependientes de Montequinto.

Llevamos más de seis años luchando para impedir que la Junta de Andalucía cierre la Residencia mayor y mejor dotada de Andalucia para atender a mayores y grandes dependientes, seis años solicitando informes técnicos y económicos que justifique esa decisión (sin que hasta la fecha nos lo hayan facilitado) , denunciando el desmantelamiento progresivo y planificado por una falta escandalosa del mantenimiento necesario de un edificio de estas caracteristicas.
Cerrar la Residencia de Montequinto, significa la perdida de cientos de plazas publicas, el desahucio de cientos de residentes, personas mayores y grandes dependientes que van a ver mermada su calidad de vida, pues los trasladan de un espacio amplio y saludable a las afueras del barrio donde se puede pasear y disfrutar de la compañia de los familiares, a una Residencia en Dos Hermanas que no está preparada para atender a grandes dependientes y no reune esa condiciones tan favorables para la salud y el esparcimiento de los residentes.
Recortar plazas públicas de Residencias de atencion a personas mayores, dependientes y grandes dependientes, es un crimen social y provoca un dolor y un sufrimiento en las personas afectadas y en sus familias, que es inaceptable. 
Tenemos que concienciarnos de la importancia de garantizar una buena atención digna de las personas dependientes, de nuestros mayores, que es junto a la infancia, uno de los sectores de la población más vulnerables y desfavorecidos. No podemos permitir que trafiquen con su bienestar.
En Andalucía existen actualmente más de 100.000 personas dependientes desatendidas y más de 25.000 que estan esperando la valoración (PIA) que les permitiría acceder a las ayudas contempladas en la Ley de la Dependencia. Corresponde a la Junta de Andalucía solucionar esta deprimente situación, empezando por no destruir plazas públicas, mejorar las existentes y construir nuevas, pues algo tan importante como la atención y el cuidado de nuestros mayores y dependientes, no se puede dejar al negocio y a la cruel ley del mercado.
De nosotros depende, que esta Residencia no se cierre, se mejore su mantenimiento y siga funcionando para acoger a tantos dependientes que estan esperando.
Mañana tenemos que salir a la calle, para visibilizar la presión social. Todas  juntas, afectadas, familiares, trabajadores... la ciudadanía, para gritar bien fuerte ¡MONTEQUINTO, NO SE CIERRA! 

Hemos quedado para salir en grupo desde el barrio, mañana jueves a las 9:45 horas, en la parada del metro "Montequinto". Venid con las camisetas, aquellas que las tengáis y traeros a la familia, amigas y vecinas, este es un problema que nos afecta a todas.
Os esperamos, no faltéis. Sed puntuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario