sábado, 11 de febrero de 2017

Otra economía es posible


Como inicio del ciclo de conferencias "Otra economía es posible" donde iremos conociendo otros modelos y experiencias económicas alternativas al sistema capitalista, el próximo jueves 16 de febrero, a las 19:00 horas en el CSA "Otro mundo es posible" (Vía Aurelia 2, Montequinto) se celebrará una Charla-Coloquio sobre ANDALUCÍA: OTRA ECONOMÍA ES POSIBLE, donde intervendrá Manuel Delgado Cabeza, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, que en un lenguaje ameno, sencillo y claro, nos hablará sobre la economía alternativa que se podría aplicar en nuestra tierra para acabar con la
situación de paro, precariedad, pobreza, desigualdad, exclusión social, atraso y dependencia...que la convierte en la peor situada de todas las regiones de la Unión Europea.

El actual sistema económico capitalista es barbarie para el ser humano (explotación, miseria, pobreza, injusticias, guerras...) y depredador con la naturaleza del planeta Tierra (cambio climático, sobreexplotación de recursos, contaminación, efecto invernadero...) y su práctica demuestra que no satisface las necesidades básicas de toda la humanidad. Tenemos que empezar a conocer, imaginar y aplicar una nueva economía al servicio de las personas y respetuosa con el medio ambiente. 

Con estas Charlas queremos hacer visibles modelos económicos alternativos al capitalismo, que pueden funcionar y mejorar la vida de los seres humanos. Nosotras pensamos que Otra economía es posible y tenemos que construirla entre todas, desde lo local, lo más cercano, pero con visión global.
Os animamos a asistir y participar en la Charla-Coloquio y os pedimos que le déis la máxima difusión posible en vuestro entorno familiar, laboral, de amistad y vecinal. Si es posible, imprimir el cartel y poner en bloques, comercios y lugares visibles del barrio.
Os esperamos, no faltéis. Sed puntuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario